miércoles, 7 de octubre de 2009

Poemas (II)

Soneto a la rutina

Todos los días de buena mañana - 11
Mi despertador a las siete sonaba A 11
Y de mala gana me levantaba A 11
Por que sabía lo que me aguardaba A 11


Con las sábanas pegadas al cuerpo B 11
La pereza me pesa como un muerto B 11
Porque se lo que me espera al entrar C 10+1
Al infierno donde me van a aplacar C 10+1

Cuando una mañana llevo sentado D 11
Y el estrés me domina por dentro - 11
Mi cerebro se queda bloqueado D 11

Cuando el timbre me da la libertad E 10+1
Me siento como un ave al despertar - 10+1
Y se desata una gran tempestad E 10+1


Poema a los guerreros

Duras, largas batallas he librado A 11
todas con un fin justificado A 10
la espada en la mano he empuñado A 11
en ninguna de ellas te he encontrado A 11

En las guerras con honor he luchado A 11
Sin esperar ser recompensado A 10
por mi país he luchado, enfadado A 11
con miles de enemigos he acabado A 11

Ganando o perdiendo no me he rendido A 11
sin temor alguno me he enfrentado A 11
y a miles de villanos he matado A 11
y por todas sus almas te he rezado A 11

1 comentario:

  1. Si añades la a del complemento de régimen del verso 6, ya tendrás el endecasílabo. En el segundo verso puedes añadir una y al principio.

    ResponderEliminar